

Después de días sin operar, ayer fue reanudado el mercado binacional, tras los haitianos abrir su portón e ingresar por Carrizal.
A diferencia de épocas normales, el flujo de comerciantes de ambas naciones, fue mucho menor, pero cientos de extranjeros compraron todo tipo de productos, otros vendieron y pasadas las 2:00 de la tarde regresaron a su país.
Fue notoria la presencia de efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército, estuvieron apostados en los lugares más vulnerables donde los haitianos podrían esconderse y quedarse en este país.
Llamó la atención que los que ingresaron a comercializar no presentaron ninguna objeción a ser revisados mediante el sistema biométrico.
Toca esperar si el mercado continuará el lunes, o si los haitianos volverán a cerrar sus portones para impedirlo.
El comerciante Antonio Contreras Perdomo, confía en que el intercambio comercial sea reanudado y que los problemas entre ambos países cesen porque “muchos de nosotros vivimos de comprar y venderles a esas gentes”.
En tanto, los haitianos rehusaron opinar sobre la reanudación del intercambio, como antes de las medidas del presidente Luis Abinader, como forma de presionar contra el canal sobre el río Dajabón.

Presidente Abinader entregará varias obras este domingo en Santiago

Brisita Navideña realiza jornada comunitaria y supervisión educativa en Dajabón

36 productores de Azua reciben más de RD$20 millones para tecnificar sus predios

Navidad en las Aulas 24/7 avanza a buen ritmo en Dajabón y Santiago Rodríguez













