Presidente Abinader y ministro Collado supervisan avances de obras en la Ciudad Colonial

Nacionales 12 de noviembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
IMG_8080

 Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, realizaron este domingo un amplio  recorrido por la Ciudad Colonial, donde supervisaron los avances de la revitalización de obras que se ejecutan en esa turística zona de la capital dominicana, que incluye una veintena de proyectos para el Centro Histórico de Santo Domingo.

El recorrido inició en la Puerta de la Misericordia, cuyos trabajos se encuentran en su fase final y conllevó una inversión de 17 millones de pesos.

Collado destacó el enorme valor que tendrá el emblemático punto, ubicado entre las calles Arzobispo Portes y Palo Hincado, de alto significado para nuestra historia independentista, y que servirá de esparcimiento para visitantes locales y turistas.

La renovación de la histórica plaza incluyó restauración de la muralla de la piedra, limpieza y saneamiento de los parámetros de muros; ampliación y adecuación de los andenes; alumbrado eléctrico, nuevos bancos, área de jardinería y embellecimiento general del entorno.

Luego el presidente Abinader y el ministro Collado se trasladaron hasta la calle Las Damas, donde comprobaron los avances en el segundo tramo de intervención de esta vía, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca 4.7 kilómetros de extensión.

Desde allí visitaron la Fortaleza Santo Domingo, donde se encuentran en fase de finalización los proyectos de museo en la Torre del Homenaje y el espectáculo de experiencias inversivas, como parte del programa de revitalización y adecuación arquitectónica de los Museos.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado destacaron el impacto positivo que tiene el programa de revitalización Ciudad Colonial, que ejecutan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR).

“Estas intervenciones y mejoras en nuestra Ciudad Colonial es un valor agregado a este histórico destino de Santo Domingo, patrimonio de la humanidad”, dijo Collado.

El presidente Abinader y el ministro Collado terminaron su recorrido en Ciudad Colonial con una visita al parque Colón, donde se desarrolla el programa Turizoneando y una parada en la cafetería Esquizofrenia.

Proyecto de Rehabilitación de Calles

En la actualidad, dicho programa interviene los tramos Las Mercedes, entre 19 de Marzo y Duarte; Las Damas, desde la plaza Pellerano Castro (parque Rosado) hasta El Conde; Padre Billini, entre Isabel la Católica y Las Damas y Salomé Ureña, tramos entre José Reyes y Duarte.

Por igual, la Hostos, entre Luperón y Las Mercedes; El Conde, entre Las Damas y las escalinatas y la Arzobispo Nouel, entre Duarte y Arzobispo Meriño.

Es una iniciativa que busca revitalizar las calles de la Ciudad Colonial, haciéndolas más habitables, caminables y accesibles para residentes, comerciantes y visitantes, ejecutada con una inversión aproximada de 36 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto