MIDE inaugura destacamento militar en Pedernales para reforzar seguridad en frontera

Actualidad 15 de noviembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2023-11-14-at-63237-pm-1

El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró un nuevo destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) en Pedernales, para reforzar la seguridad en esa franja fronteriza. El cuartel lleva por nombre “Capitán Neutir Foco Savinon Heredia, ERD”.

La construcción de las  nuevas instalaciones fue auspiciada por el Banco Centroamericano de Integración para República Dominicana (BCIE) y el Ministerio de economía, planificación y Desarrollo (MEPyD) y consta de una infraestructura de dos niveles, un área de construcción de 155.30 ms2, con una casa de guardia, almacén, cocina, comedor y una habitación para el oficial del día, en el 1er nivel; mientras que el 2do. nivel está el cuartel para alistados con batería de baños completa, áreas climatizadas y equipadas.

El recinto también está protegido por una verja perimetral construida en blocks y malla metálica de 6 pies; y cuenta con cisterna y equipos de bombeo, y un área para parqueo.

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el director del Cesfront, coronel Freddy R. Soto Thormann, ERD, el señor Hostos Rizik, director del BCIE, quien donó la dotación militar; y la viceministra del MEPyD, Olaya Dotel.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el coronel Soto Thormann, agradeció al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y al titular del MIDE porque “recibimos un recinto confortable, acorde con los nuevos tiempos, con áreas que permitirán optimizar las operaciones de nuestros soldados, en el cumplimiento de la misión”.

El director del Cesfront agradeció a las autoridades allí presentes por ser quienes hicieron posible la materialización de la obra inaugurada, y en especial al Alto Mando Militar por su liderazgo, gestión y eficiente modernización de las instituciones militares que dirige.

Olaya Dotel habló en el acto y dijo que “con las obras que estamos entregando, fortalecemos al Cesfront para el buen desempeño de sus funciones de una manera más eficiente y que trabajen en mejores condiciones, a favor de la protección de los espacios soberanos dominicanos”.

Para finalizar, el director del BCIE Hostos Rizik dijo sentirse “muy orgulloso de ser parte de este importante apoyo a las Fuerzas Armadas, de colaborar para el desarrollo y fortalecimiento en la provincia de Pedernales”.

En el acto estuvieron presentes los oficiales del Estado Mayor General de las FF. AA, el supervisor de la verja perimetral, así como autoridades civiles y militares de esta provincia.


 

Te puede interesar
Lo más visto