Conocerán hoy coerción a apresados por caso Kiko la Quema

Actualidad 04 de diciembre de 2023 Mila Matos Mila Matos
ANGELICA-PLANTILLA-YOUTUBE-2-10

 El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a dos acusados de integrar la red criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos liderada por Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema), que se encuentra prófugo.

La solicitud será conocida hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal y entre los imputados se encuentra el teniente coronel de la Policía Nacional Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo, arrestados durante allanamiento realizado en esa jurisdicción.

De acuerdo con el Ministerio Público, ambos fueron interceptados mientras se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color verde, placa G065019, propiedad de De la Rosa, a llevarle alimentos al jefe de la red y prófugo.

Lorenzo gestionaba y adquiría los vehículos de motor utilizados como medio de transporte de los miembros de la red para cometer homicidios, amenazas, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, entre otras actividades. Las autoridades buscan a “Kiko La Quema”.

Entre los arrestados también está Miguel Ángel Santana (El Güero), quien es hijo de Kiko la Quema y Jonathan Emeterio Lorenzo, quienes guardan prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la «Cárcel de la 17». 

Te puede interesar
Lo más visto