La Casa de la Cultura, un espacio artístico para los más desfavorecidos

General 06 de diciembre de 2023 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
casa cutura 2

El presidente de la Casa de la Cultura, Lic. Manuel Ulises Santana,  explicó que la institución educativa nace por la necesidad de rescatar la comunidad de Villa Faro, sus valores y a su vez estimular la creatividad cultural y artística de los niños, adolescentes y jóvenes. 

En ese orden, la escuela de arte fue inaugurada en el año 2021, con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde Manuel Jiménez. 

De su lado, el también poeta dijo que la misión de la academia artística es “Consolidar la identidad cultural de los Villafarense, a través del conocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas de nuestra comunidad con la finalidad de fortalecer la educación cultural de las nuevas generaciones”. 

Apadrina un estudiante 

Santana afirmó que desde su creación hasta la fecha han recibido  más de 1 millón de pesos en donaciones de instrumentos (guitarra, piano, violín etc...) de parte de diversos sectores de la sociedad. 

De igual forma, el presidente de la Casa de la Cultura también mencionó otros métodos para el sustento de la academia artística, entre los que destacó el programa “apadrina un estudiante” como método de financiamiento. Apadrina un estudiante consiste en financiar las clases de arte de un alumno de bajos recursos por el monto de 250 pesos.

WhatsApp Image 2023-12-06 at 10.31.51

Concluyó la entrevista en el espacio Matinal 51, presentando su libro de poesía Razones Para Vivir e invitando a un gran concierto pro recaudación de fondos que tendrá lugar 16 diciembre en la cancha del Club de Villa Faro. 

Te puede interesar
Lo más visto