Intel planea fabricar chips de IA para automóviles

Ciencia y Tecnología 11 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
659fb251e9ff7157d161900c

El fabricante de circuitos integrados estadounidense Intel anunció este martes que planea lanzar al mercado chips equipados con inteligencia artificial para el sector automotriz. Según el comunicado de la compañía, se trata de "una nueva familia de sistemas en chips (SoC) para vehículos definidos por 'software' mejorados con IA".

"Intel está adoptando un enfoque de 'vehículo completo' para resolver los mayores desafíos de la industria. Impulsar soluciones innovadoras de IA en toda la plataforma de vehículos ayudará a la industria a navegar por la transformación hacia los vehículos eléctricos", afirmó Jack Weast, vicepresidente y director general de Intel Automotive. 

La primera compañía de automóviles en utilizar el sistema de inteligencia artificial de Intel será el fabricante chino Zeekr. Su objetivo se centrará en crear "una experiencia de salón mejorada" en sus vehículos, incluidos asistentes de voz de inteligencia artificial y videoconferencias, precisó Weast.

"Intel ha hecho un trabajo bastante terrible al comunicar nuestro éxito en el sector automotriz", agregó el ejecutivo, señalando que eso cambiará. Además, afirmó que intentarán diferenciarse de sus rivales ofreciendo chips que puedan utilizar en todas las líneas de productos relacionados con el automovilismo, desde los de menor precio hasta los vehículos premium. 

La compañía también anunció que ha acordado la adquisición de Silicon Mobility, una 'startup' francesa que diseña tecnología y 'software' de sistema en un chip para controlar motores de vehículos eléctricos y sistemas de carga a bordo. "La adquisición de Silicon Mobility se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad y al mismo tiempo aborda una necesidad crítica de gestión energética para la industria", manifestó el directivo.

Te puede interesar
Lo más visto