Cadena ESPN ganó de forma fraudulenta decenas de premios Emmy durante una década

Deportes 12 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
ESPN-fraudulenta-decenas-premios-Emmy_1865823476_201050261_667x375

Washington.- La cadena estadounidense de deportes ESPN engañó durante años a los organizadores de los Emmy para obtener decenas de premios de la prestigiosa institución televisiva, según denunció este jueves The Athletic, el suplemento de The New York Times.

 
Según la investigación de The Athletic, tras ganar de forma fraudulenta los premios, ESPN los modificó para dárselos a figuras reales de la cadena de televisión.

 
Las estatuillas logradas de forma fraudulenta han sido devueltas por ESPN a los organizadores de los Emmy.

 
El fraude para engañar a la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (Natas), que otorga los Emmy, se inició en 2010 y permitió a ESPN conseguir al menos 30 galardones.

Uno de los programas de ESPN más implicados en el escándalo fue ‘College GameDay’ que se convirtió en uno de los más exitosos de la cadena.

El programa obtuvo varios Emmy de 2008 a 2018, que fueron otorgados a productores ejecutivos que no existían pero que tenían las mismas iniciales que los presentadores y analistas que aparecían delante de la cámaras, y a los que no se permitía ser candidatos para los premios.

Te puede interesar
Lo más visto