Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario

Actualidad 15 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Wanda-Garcia

Tras un trabajo periodístico  presentado por de N Investiga, donde se reveló que la directora del Acuario Nacional, Wanda García había cometido  nepotismo al nombrar a su yerno, Vladimir Stalin Lugo Reyes, como asesor en tecnología de la institución, quien luego dejó el cargo.

En ese sentido, este lunes el presidente Luis Abinader emitió el decreto 000, mediante el cual destituye a Wanda García como directora del Acuario Nacional.

De forma interina y a título honorífico, el ejecutivo designó a Jimmy Constantino García Saviñón, actual director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

Lugo Reyes había sido beneficiado con tickets de combustibles, incluso después que no trabajaba en el Acuario, que en seis meses sumaron 499,100 pesos. La entidad excluyó estas asignaciones de los reportes que entregó a la Fundación Justicia y Transparencia, pero sí estaban en los documentos que tenía la Contraloría General de la República.

Dos conserjes que reportaron no tener vehículos también recibieron tickets de combustibles de 160,500 y 113,500 pesos, respectivamente.

Después de abandonar su posición, Lugo pasó a ser gerente de infraestructura de Mallol It Consulting, empresa que un mes después ganó una licitación del Acuario para contratar asesoría y soporte técnico por valor de RD$1,033,680.

Otra licitación para la recuperación de datos institucionales la ganó una compañía que se dedica a suplir alimentos para eventos, Aydee Catering y Eventos, SRL. Su titular es Jhon Delfin Ortiz Cáceres, quien también es empleado del Instituto Técnico Superior Comunitario, con un salario de 25,800 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto