El SRSM entrega Centro de Primer Nivel de Atención beneficiará más de 5 mil familias en SDN

Salud 16 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
srn

 El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, dejó inaugurado y totalmente equipado el Centro de Primer Nivel de Atención (CPN), Licda. Wanda Cid Santos, en el sector La Javilla 1, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, que impactará positivamente alrededor de cinco mil familias de unos 16 sectores aledaños.


“Este CPN se construyó y equipó con una inversión cerca del millón de pesos. Era una necesidad en Sabana Perdida Sur que es una zona altamente vulnerable, especialmente en temporadas de lluvias por las inundaciones, pobreza y muchas enfermedades. Hoy entregamos un medio para mantener la salud de los ciudadanos”, manifestó Feliz Feliz.


El titular del SRSM, acompañando del doctor José Luis López, director Nacional de Atención Primaria, y de la doctora Rubiela Peña, encargada de Atención Primaria de la Regional Metropolitana, llamó a los encargados y colaboradores a continuar el servicio con calidad, con atenciones de primera, con calidez, y a los propios comunitarios a cuidar con amor la edificación y a los servidores del centro.


El Centro de Primer Nivel de Atención (CPN), Licda. Wanda Cid Santos, ubicado en la calle San Ramón casi esquina Antonio Guzmán # 7, cuenta con Farmacia, Área de Emergencias, Área de Vacunas, 2 Consultorios de medicina general, servicio de Planificación Familiar, Seguimiento constante a pacientes crónicos con su tratamiento a través del SUGEMI. Cuenta con 2 baños, ginecología, pediatría y otros servicios.


Además, tiene cuatro médicos, dos licenciadas en enfermería, tres auxiliares en farmacia, conserje y vigilante.
Con este nuevo centro asistencial serán beneficiadas familias de sectores como La Javilla 1 y 2, El Manguito, La Barquita, El 2 de Enero, el Salomé Ureña, El Invi, Los Coordinadores, Brisas del Ozama, El Cachón de la Rubia, Los Altos de Sabana, La Antena, El Luis Manuel Caraballo, Acapulco, entre otros.


El CPN Licda. Wanda Cid Santos estará dirigido por el doctor Richard Camarena Hidalgo, quien expresó que esto “ha sido una lucha constante y resiliencia para lograr el objetivo. Ha sido un sueño tras nueve años de lucha de los comunitarios en los que se logró comprar el solar y las gestiones para que sea construido, gracias al apoyo e Miguel Ángel Guzmán”.


El doctor Hidalgo valoró que este local constituye un ahorro y un alivio en los recursos para sus moradores, pues aquí recibirán un excelente servicio de salud sin tener que gastar, porque mínimo para llevar un paciente a otro centro desde la zona se tenía que pagar hasta dos pasajes, sin contar el tiempo para llegar. 


De su lado, el doctor Miguel Ángel Guzmán Fermín, supervisor de Área y encargado, se compromete a dar seguimiento y fiel cumplimiento de los indicadores de este centro asistencial dispuestos por el Servicio Nacional de Salud (SNS). 


El CPN fue construido en honor a la psicóloga y altruista comunitaria Licda. Wanda Cid Santos, cuya hermana Rocio Cid agradeció el gesto en nombre de la familia, ya que entiende era necesario un espacio de salud como este en la zona para beneficiar a sus residentes. La Obra estuvo a cargo del ingeniero Manuel Estévez, encargado de la División de Infraestructura y Hotelería del SRSM.

Te puede interesar
Lo más visto