¡Otra noche sin brillar las Estrellas! Mejía posiciona en segundo lugar los Tigres con hit de oro

Deportes 18 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
francisco-mejia-coloca-al-licey-a-27-outs-de-la-final-focus-0-0-896-504

 Un dramático sencillo productor de Francisco Mejía, rompió un empate a una carrera en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey dejaron tendidas en el campo a las Estrellas Orientales, con pizarra de 2-1 en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales, tras los rojos caer anoche ante los Gigantes del Cibao.

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) al tirar el noveno en blanco, pese a permitir que un corredor le llegara a la tercera base, pero se la arregló para obligar a Jonathan Araúz a elevarse a territorio corto del jardín derecho y ponchar Alfredo Reyes para mantener el juego igualado a una vuelta por bando. Perdió  Julián Fernández (0-1 al ceder la vuelta del gane empujada por el batazo de Mejía.

Por los Tigres abrió el zurdo Nico Tellache, quien lanzó cuatro entradas de una carrera, dos hits y un ponche. Relevado por Pedro Payano (5to), Luis Frías (6to), Jonathan Aro (7mo) y Jean Carlos Mejía en el 7mo.

 
Mientras que el zurdo, Andy Otero, de las Estrellas Orientales, laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits, otorgó una base por bola, ponchó uno y permitió una carrera. También tiraron Carlos Belén, Fabián Cota y Neftalí Feliz.

Por las Estrellas, Dairon Blanco conectó dos imparables; Robinson Canó empujó la única vuelta verde con sencillo; Lewin Díaz y Vidal Bruján ligaron un imparable cada uno. Por los Tigres, además de Mejía con su hit de oro, Emilio Bonifacio ligó par de imparables, uno de ellos remolcador de la primera vuelta azul; Ramón Hernández de 4-2; Jack Mayfield pegó un triple y Dawel Lugo agregó un sencillo.

En el mismo primer episodio, Dairon Blanco ante el abridor azul, Nico Tellache, fue boleado, Wilfred Veras se arrastró por la tercera base, avanzando Blanco a la segunda, anotó desde allí con sencillo del veterano Robinson Canó al prado izquierdo. Webster y Díaz fallaron para cerrar el acto.

En el tercer episodio, los Tigres del Licey ante Andy Otero, empataron las acciones luego de dos outs, cuando Jack Mayfield pegó doblete por el jardín central, Emilio Bonifacio pegó hit para remolcar a su compañero y poner el juego 1-1.

Te puede interesar
Lo más visto