MICM lanza feria virtual “Encadena.DO”; empresas podrán amplíar aliados y construir nuevas relaciones comerciales

Economía 25 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240125-104236

Santo Domingo.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), lanzó la feria virtual “Encadena.DO”, con el propósito de que las empresas tengan la oportunidad de ampliar la exposición de sus compañías y conectar con potenciales aliados, con el fin de fortalecer sus negocios y construir nuevas relaciones comerciales.

El anuncio fue hecho por el ministro de Industria, comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, quien manifestó su satisfacción como ministro, por dar inicio formal a la primera feria virtual “Encadena.DO”, que se ha organizado con mucho esfuerzo en alianza con múltiples instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fomentar un mayor encadenamiento productivo entre todos los sectores comerciales e industriales del país.

“Como todos saben, los encadenamientos productivos constituyen una herramienta importantísima para impulsar el desarrollo productivo, pero, sobre todo, la competitividad de las empresas e industrias, sin importar su tamaño”, subrayó Bisonó.

Dijo que de la mano con el sector industrial, incluyendo las zonas francas y las micro, pequeñas y medianas empresas, han venido trabajando arduamente con el propósito de fortalecer los vínculos entre ellas, así como su participación en cadenas de valor.

En esa misma línea, expuso que está consciente de que esa es la mejor vía para que las empresas puedan crecer y ser sostenibles en el tiempo y también generar más y mejores empleos, más exportaciones y mayor diversificación, así como valor agregado nacional en todos los bienes y servicios que exportan al mundo.

Indicó que en los meses de enero a noviembre del año pasado, las ventas del sector manufacturero local a empresas pertenecientes a distintas actividades económicas, totalizaron más de 977,000 millones de pesos.

Acerca de la feria “Encadena.DO”

El ministro Bisonó expuso que los indicadores que hoy en día tienen disponibles a través de la plataforma web de “Encadena.DO”, también son un reflejo del gran interés que tienen todos los sectores productivos del país, de hacer networking, de identificar nuevos suplidores o compradores y, sobre todo, de expandir y hacer crecer sus negocios.

Aseguró que hay cerca 1,850 participantes registrados, de los cuales más del 70 % corresponde a compradores, suplidores o ambos. Además, de dicho total, unos 450 participantes pertenecen al sector industrial, cerca de 500 al sector de servicios y unos 100 al sector logístico.

Expresó que esta diversidad de perfiles y sectores indudablemente enriquecerá enormemente los intercambios virtuales y la experiencia de cada participante.

Agregó que, además, podrán compartir y ampliar conocimientos, participando en las conferencias, mesas redondas y conversatorios previstos para estos tres días, en los que estarán acompañando expertos nacionales e internacionales para discutir temas de interés.

Te puede interesar
Lo más visto