Presidente del Senado asegura en la próxima legislatura se aprobará Ley Seguridad Social

Actualidad 01 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2023-08-25-at-11704-pm-1024x682

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos aseguró este jueves que en la próxima legislatura la Cámara Alta trabajará arduamente el análisis del proyecto de moficiacion a la Ley de Seguridad Social para dotar al país de una normativa más efectiva a favor de los trabajadores dominicanos.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez destacó que la ley de seguridad social vigente actualmente no es la ley perfecta, pero es la única que le ha permitido al país tener verdaderos ahorros y ha dado buenos resultados en el Sistema Dominicana de la Seguridad Social.

“Entendemos que en cualquier momento ese proyecto de ley será tema de agenda en el Congreso Nacional y sería aprobado lo más pronto posible”, dijo el senador Ricardo de los Santos.

El presidente del Senado agregó que existen varios proyectos de ley en agenda, entre estos, una que urge su aprobación, como la ley de agua, “la cual tenemos mucho tiempo trabajando, así como las modificaciones al Código Civil, y al Código Penal, entre otros”.

El presidente del Senado habló durante la entrevista que le realizaron Adalberto Gullón y Mellizen Uribe, en el programa Uno+Uno de Teleantillas.

Ricardo de los Santos informó que actualmente el Congreso Nacional tiene en agenda analizar unos 142 proyectos de ley, los cuales serán trabajados para darle salida.

De igual modo, Ricardo los Santos aseguró que la legislatura que concluyó recientemente fue muy productiva en el Senado de la Republica, donde se logró aprobar 178 iniciativas de las cuales 72 son proyectos de leyes y las demás son acuerdos y resoluciones.

En otro orden, el presidente del Senado aclaró que la actual campaña política no detendrá la agenda legislativa, porque su compromiso como presidente de ese hemiciclo concluye el 16 de agosto de este año.

“Entiendo que asumí una responsabilidad y debo trabajar, porque fui elegido para desempeñar el rol de legislar, fiscalizar y representar”, expresó el legislador.

En ese sentido sostuvo que como presidente del Senado tiene la responsabilidad de administrar la institución, una tarea fuerte, pero que seguirá llevando con el nivel de responsabilidad que le caracteriza.


 

Te puede interesar
Lo más visto