Dictan 15 años de prisión a hombre por abusar de una joven con discapacidad en Santiago

Justicia 06 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
abuso-violacion-860x573

Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, sentencio este martes a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven con discapacidad intelectual.

La acusación estuvo presentada por el órgano persecutor, dirigida por el fiscal Manuel Cuevas, en contra de Pedro Ureña Sánchez, la cual fue aprobada por la gravedad de los ilícitos cometidos en perjuicio de la víctima.

La joven padece de discapacidad intelectual moderada y defecto cognitivo, debido a esto es una víctima doblemente vulnerable, en el entendido de que no posee la capacidad para consentir o en su defecto para haberse defendido del agresor.

La fiscalía estableció de manera irrefutable la responsabilidad penal del procesado, quien faltó a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, inició el proceso contra Ureña Sánchez con el levantamiento de pruebas contundentes.

Las evaluaciones depositadas al juzgado demostraron la afectación de las acciones violentas cometidas por el acusado.

Te puede interesar
Lo más visto