Cesfront entrega más de un millón de cigarrillos y bebidas ocupados en la frontera
Actualidad07/02/2024Mila MatosEl Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó el lunes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), 1,140,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 4,109 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, que fueron incautadas en enero pasado, en los distintos puntos fronterizos, y que serían introducidas al país de manera irregular.
Se informó que toda esa mercancía fue decomisada en diferentes operativos realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, en estrecha colaboración y con el fundamental apoyo del Ejército dominicano.
El director de CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, y el del Cesfront, coronel Freddy Soto Thormann, destacaron que estas incautaciones son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
En estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 3,721,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Comme Il Faut, Goldman, General) y cerca de 46,842 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón, además de bebidas adulteradas, siendo esta la segunda entrega del año.