Directora del Plan Social resalta la dedicación del gobierno hacia las familias de bajos ingresos

Actualidad 09 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
IMG_3129

Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, destacó el compromiso que mantiene el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, de continuar llevando solución y esperanza a las familias dominicanas de bajos ingresos.

Henríquez dijo estas palabras en su discurso central ante la presencia de funcionarios, representantes de organismos castrenses, personalidades de la sociedad civil y colaboradores en la conmemoración de su trigésimo quinto aniversario de la entidad, que ha logrado recuperar la confianza de la población dominicana con la calidad de sus productos y transparencia, además de sus programas para dar asistencia a las familias de bajos ingresos.

En la actualidad, el Plan Social mantiene activos los programas de entrega de raciones alimenticias Casa por Casa, Hogar Equipado, Reacondicionamiento de Techos, así como atenciones de salud de manera gratuita, entregas fijas a instituciones sin fines de lucro, entre otros, contribuyendo a la solución de necesidades de familias en todo el país, sin ninguna distinción.

“Agradezco el empeño, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que hemos puesto en cambiar la imagen de no credibilidad a la institución, por una imagen de respeto a la ley. Agradecer a ese equipo de hombres y mujeres que cumplimos con el deber de no deshonrar la confianza de nuestro presidente”, subrayó Yadira Henríquez.

Durante la misa de acción de gracias oficiada en la Catedral Primada de América, el párroco Nelson Rafael Clark, resaltó la labor protagónica que juega esta institución en momentos difíciles y con las instituciones sin fines de lucro, en  especial con las que se dedican al cuidado de los  adultos mayores.

 “Ánimo y que sigan haciendo esta labor por el bien de los ciudadanos. Qué bueno que lo hacen casa por casa, así no hay problemas y llega a todos”, ponderó el cura.

El Plan Social fue inicialmente sustentado mediante el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero que creó el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo. Fue el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto 179-05, cuando esta institución retomó su nombre original, Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto