
Presidente Abinader asegura responsables de muerte de sargento en Dajabón serán capturados
Actualidad12/02/2024

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó este lunes la muerte del sargento Bartolo Familia, quien presuntamente fue asesinado por un nacional haitiano en el puesto de control “El Corozo” en Restauración, Dajabón.
Al hablar en La Semanal con la Prensa, el presidente Abinader dijo que ya se tienen identificadas a las personas responsables de esta muerte, al tiempo de asegurar que próximamente la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana informarán sobre la captura de estas personas.
Asimismo, indicó que el hecho ocurrió en un cuartel aislado, situación que su Gobierno ha ido atendiendo con el mejoramiento de los sistemas fronterizos.
“Es una pena lo que pasó con el sargento del Ejército, se tienen identificadas a los asaltantes, la Policía y el Ejército informará pronto de la captura de esas personas. Son las situaciones por la que nosotros estamos atendiendo y mejorando los sistemas fronterizos, porque este era un destacamento aislado”, indicó el mandatario.
Se recuerda que, en el día de ayer el sargento del Ejército Dominicano, Bartolo Familia Solis, resultó herido de bala por un individuo haitiano no identificado y posteriormente falleció en el hospital donde fue trasladado.
El militar fue herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80.
Carlos Contreras, quien acompañó al militar al centro médico más cercano, relató que el soldado mencionó que un haitiano se le acercó y le disparó a quemarropa. Además, Contreras informó que el agresor se llevó el arma de fuego del militar después del tiroteo.



Robert Polanco afirma que Abinader impulsa mecanismos para un gobierno más humano

Las inundaciones en Texas dejan 27 muertos, nueve niños entre ellos

Presidente Abinader designa nuevos cónsules y embajadores mediante decreto 330-25


Denuncian la desaparición de una mujer y sus dos hijas tras salir de La Caleta


Edesur instala dos transformadores de potencia en subestación Metropolitana del DN






Presidente Abinader designa nuevos cónsules y embajadores mediante decreto 330-25


Las inundaciones en Texas dejan 27 muertos, nueve niños entre ellos

Robert Polanco afirma que Abinader impulsa mecanismos para un gobierno más humano

