Presidente del TC recibe visita del director de la Oficina de Defensa Pública

Actualidad 14 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-02-14-at-92613-am-1024x769

Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), llevó a cabo una visita de cortesía al magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la defensa de los derechos humanos y la constitución de la República Dominicana.

Durante el encuentro, el director de la ONDP y el magistrado Estévez Lavandier discutieron temas relevantes relacionados con el trabajo conjunto para consolidar el respeto a los derechos fundamentales y la salvaguarda de la Constitución. Ambos líderes expresaron su compromiso continuo con la defensa de los principios democráticos y la protección de los ciudadanos.

En un gesto significativo, Valentín recibió la distinción de firmar el Libro de Visita Distinguida del Tribunal Constitucional, simbolizando así el reconocimiento de la importancia de la colaboración entre las dos instituciones en la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos.

Este encuentro resalta la importancia de la coordinación interinstitucional para fortalecer el sistema legal y garantizar la justicia y la equidad en la República Dominicana. La Oficina Nacional de Defensa Pública reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la legalidad en el país.

Te puede interesar
Lo más visto