Josep Borrell insta a China a abstenerse de apoyar a Rusia

Internacionales 17 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
fotonoticia_20240217075031_640

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se ha reunido este sábado con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y ha instado a  este país a abstenerse de apoyar a Rusia y a comprometerse con la Fórmula de Paz de Ucrania.

«El Alto Representante y Vicepresidente, Josep Borrell, ha expresado la expectativa de la UE de que China se abstenga de apoyar a Rusia. Ha alentado a China a comprometerse con la Fórmula de Paz de Ucrania, incluso uniéndose a la Cumbre de Paz Global», ha explicado un comunicado compartido por la Unión Europea sobre la reunión de ambos durante la Conferencia de Seguridad en Múnich.

SITUACIÓN ORIENTA PRÓXIMO

Además, han discutido sobre la situación de Oriente Próximo y Borrell ha expresado «su gran preocupación por la situación humanitaria y las consecuencias más amplias para la región», por lo que ha destacado «la necesidad de reducir las tensiones regionales y promover los esfuerzos internacionales hacia una solución de dos Estados».

Sobre Taiwán, el alto representante ha explicado que la posición de la UE «se mantiene sin cambios, en apoyo de la política de ‘Una China'», subrayando que su principal objetivo es preservar la paz y la estabilidad la región.

A raíz de esto, Borrell ha expresado su «esperanza de que el próximo Diálogo sobre Derechos Humanos entre la UE y China se celebre pronto» y ha invitado a Yi a visitar Bruselas «para continuar un debate sobre la guerra y la paz, que tanto la UE como China desean para un mundo próspero».

Te puede interesar
Lo más visto