Sony lanzará una versión Pro de PlayStation 5

Ciencia y Tecnología 21 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
ps5-3011390

Este año Sony planea lanzar un PlayStation 5 Pro y estaría lista para el debut de una de las entregas más esperadas de la década, ‘GTA 6’.

Analistas dijeron a CNBC, que la medida estaría diseñada para aumentar el interés en la PlayStation 5 y ofrecer una pieza de hardware mejorada lista para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI en 2025, uno de los juegos más esperados de esta década, dijeron los analistas.

Lanzada por primera vez en noviembre de 2020, PlayStation 5 de Sony tiene ahora más de 3 años. El gigante japonés de los juegos recortó la semana pasada su pronóstico de ventas de PS5 para el año fiscal que finaliza en marzo de 25 millones de unidades a 21 millones de unidades.

 
Un ejecutivo dijo la semana pasada durante la llamada de ganancias de la compañía que Sony espera una «disminución gradual» en las ventas de unidades a partir del próximo año fiscal.

Cuando esto ha sucedido en ciclos de consolas anteriores, las empresas de juegos han buscado sacar una pieza de hardware renovada para revitalizar las ventas. Por ejemplo, Sony lanzó una versión «Pro» de la PlayStation 4, la consola de la generación anterior, unos tres años después del lanzamiento inicial de la PS4.

 
Los analistas ahora esperan una PlayStation 5 Pro de Sony
«Parece haber un amplio consenso en la industria de los videojuegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024», dijo a CNBC Serkan Toto, CEO de la consultora de juegos Kantan Games, con sede en Tokio.

«Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando GTA VI llegue en 2025, un lanzamiento que será una inyección de energía para toda la industria de los juegos».

 
Hasta ahora, Sony lanzó una PS5 ligeramente mejorada el año pasado, así como una consola portátil llamada PlayStation Portal. Pero la PS5 Pro probablemente sería una actualización mucho mayor.

A pesar de que aumentan las expectativas de una nueva consola, Sony está lidiando con un gran problema: que los márgenes de ganancia en su negocio clave de juegos se encuentran cerca de los mínimos de una década.

 
En la llamada de ganancias, la gerencia de Sony dijo que el objetivo de su negocio de juegos es «optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias».

Te puede interesar
Lo más visto