Beyonce revela que desde pequeña sufre de Psoriasis, una enfermedad que produce comezón en la piel

Entretenimiento 22 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
AP090622025097

La destacada cantante norteamericana Beyonce reveló que desde pequeña padece de una enfermedad llamada Psoriasis, una afección en las que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón.

“Desde pasar mi infancia en el salón de mi madre hasta que mi padre me aplicara aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí”, describió Beyonce la enfermedad con la que lleva años combatiendo en una entrevista para la revista “Essence”.

Además dijo que considera su cabello como sagrado y que esa afección también ha afectado de una forma u otra su cuero cabelludo, por esa razón cataloga el pelo como un viaje profundamente personal.

Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunológico, algunos desencadenantes son las infecciones, el estrés y los resfríos.

Otra de las celebridades que ha dicho que padece de la misma enfermedad es la influencer Kim Kardashian quien contó cómo vive con esa situación de salud llamándola como una locura que tiene que resolver.

Finalmente, la psoriasis suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen, los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras y determinados medicamentos.

Te puede interesar
Lo más visto