Al menos 4 muertos deja una operación policial contra una destacada banda criminal en Brasil

Internacionales 27 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65dddb4259bf5b33ab37b663

Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas, entre ellas un agente, en una megaoperación desplegada este martes por la Policía de Brasil en varias favelas de Río de Janeiro, dominadas por el Comando Vermelho, uno de los mayores grupos criminales del país. 

La Policía Militar detalló que en la comunidad de Sao Joao de Meriti, cuatro sospechosos se enfrentaron con los agentes cuando intentaban huir en un coche robado y, a pesar de ser trasladados al hospital, no resistieron a sus heridas y murieron. 

"Estamos decididos a tomar medidas contra el crimen organizado y arrestar a sus miembros, con el objetivo de garantizar la seguridad no solo de las regiones del norte y del oeste, sino también de la zona metropolitana y el interior del estado", comunicó la Policía Militar.

Según la prensa, las autoridades desplegaron controles de entrada y salida en las comunidades para impedir la fuga de los sospechosos. 

Nada más comenzar el operativo, los narcotraficantes incendiaron barricadas para intentar contener el avance de los agentes.

Uno de los objetivos de la operación es el arresto de Edgar Alves de Andrade, conocido como 'Doca', uno de los jefes de la banda y responsable de las disputas por el territorio en la zona oeste de la capital. 

Te puede interesar
Lo más visto