Presidente inicia conversión para cruceros del puerto Duarte en Arroyo Barril

Actualidad 04 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
65e4c653e412e_abinader-inicia-conversion-para-cruceros-del-puerto-duarte-en-arroyo-barril

El presidente de la República, Luis Abinader , inició la conversión del puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná en terminal de cruceros, obra que será ejecutada por PDAB Port Investments, Sociedad Gestora S.A., con una inversión de US$68 millones, primer proyecto de infraestructura en el país que se desarrollará mediante un contrato de alianza público-privada.

 
Al referirse de la trascendencia de Port Samaná Arroyo Barril, el presidente Abinader destacó que la transformación integral del Puerto Duarte de Arroyo Barril, se convertirá en una terminal turística moderna y funcional para el comercio internacional, la recepción de cruceros y el turismo en toda la zona Nordeste.

 
¨Estamos proyectando una afluencia de 300,000 pasajeros durante el primer año de operaciones, con una previsión de crecimiento anual de entre un 25% y un 30% hasta su consolidación como destino, momento en el cual estaremos recibiendo a más de un millón de pasajeros al año. Una iniciativa que nace al amparo de la alianza público-privada que hemos promovido desde el gobierno, y que está siendo una formula de gran éxito en muchos de los planes y proyectos impulsados por el Estado dominicano¨, afirmó el presidente Abinader.

 
Al concluir sus palabras, el jefe de Estado agradeció a todo el sector del municipio de Santa Bárbara de Samaná y expresó: “Porque lo mejor para el país está por venir”.

De su lado, el director ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez, explicó que la nueva terminal de cruceros en Arroyo Barril representa un símbolo de progreso, debido a que la infraestructura no solo beneficiará al país, sino que también impulsará el desarrollo económico de Samaná y sus alrededores, como fue concebido desde el principio.

Te puede interesar
Lo más visto