DNCD decomisa 1,407 paquetes presumiblemente cocaína en La Romana

Actualidad 13 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Cocaina-en-La-Romana-1140x694

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1.4 toneladas presumiblemente de cocaína, frente a las costas de la provincia de La Romana.

Las autoridades persiguieron, por aire, mar y tierra, para interceptar a varios hombres que fueron descubiertos a bordo de una embarcación, cuya intención era introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Horas después, los equipos actuantes en la operación, lograron interceptar una lancha tipo Eduardoño, de unos 32 pies de eslora, con tres ocupantes, quienes, al notar la presencia de las unidades, se lanzaron a las aguas del mar Caribe.

Asimismo, las unidades navales de la Armada, aseguraron la embarcación e iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rastreo, por varias horas, para rescatar a los individuos, sin obtener ningún resultado.

De manera simultánea, equipos de apoyo y reacción, abordaron la embarcación, encontrando en su interior, 57 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo un total de 1.407 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto