Indrhi impacta a miles de estudiantes con programa educativo

Actualidad 20 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Estudiantes realizan pruebas de calidad del agua como parte de la capacitación.

Santo Domingo.- Como parte de la labor educativa que ejecuta el programa Cultura del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), más de 5,000 estudiantes son impactados durante el período escolar a través de charlas y talleres impartidos en escuelas y colegios de diferentes puntos de la geografía nacional, donde los jóvenes absorben conocimientos sobre el rol del agua en la preservación de la vida en el planeta Tierra, complementados con prácticas de laboratorio.

La capacitación más reciente fue la ofrecida en la escuela Legado de Gracia, ubicada en San Isidro, donde, en formaciones simultáneas, equipo técnico del Indrhi abarcó 6 salones de clases, para ofrecer a los niveles de 4.⁰ de Básica y 9.⁰ de Secundaria, la charla titulada “El agua en el planeta”. 

Posteriormente, decenas de estudiantes participaron en el taller “Vigilantes de la Calidad del Agua”, llevado a cabo en el salón de conferencias del recinto, donde, además, realizaron pruebas de laboratorio al agua.

El cuerpo técnico que participó en la amplia capacitación ofrecida en Legado de Gracia estuvo conformado por Adriano Castro, Rosanna Gómez, Sarah Grullón, Génesis Rosario y Alberto Lima.

Cabe destacar que las charlas se realizan todas las semanas en distintas partes del país. El cronograma presenta actividad desde inicio del mes de octubre y culmina en abril, en atención a no interferir con el período de exámenes del estudiantado.

En ese orden, el órgano rector de las aguas del país invita a las entidades educativas interesadas en las capacitaciones, a realizar la solicitud mediante contacto vía telefónica o a través de las redes sociales. 

La entidad indica que en el año escolar en curso ha logrado impactar a unos 4,800 estudiantes y espera cerrar el ciclo con cifras mayores al promedio establecido. 

La estrategia del Indrhi con estas capacitaciones está dirigida a que, desde sus aulas, los estudiantes se transformen en entes multiplicadores del mensaje sobre el recurso del agua como bien natural que permite la vida, el desarrollo de la sociedad, la justicia social y contrarresta la pobreza.

Te puede interesar
Lo más visto