
JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales
Actualidad25/03/2024
Mila Matos
La Junta Central Electoral (JCE) retomó esta semana los operativos de “Motivación al Voto” que puso en ejecución las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero, en esta ocasión con miras a las presidenciales y congresuales.
En esta segunda fase de motivación al voto se involucra activamente el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), quienes han estado llevando estos operativos a las instituciones de educación superior de todo el país.
En el Distrito Nacional el IESPEC ha llevado estos operativos al Instituto de Educación Superior (CEF), Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE)y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
Asimismo, los operativos llegaron a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao y La Romana, respectivamente; el Liceo Cristo Rey (Prepara), Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en La Romana.
Operativos educativos y de motivación al voto llegarán a todo el país
En la primera semana de abril serán impactadas todas las provincias del país con estos operativos, en donde se desplazarán promotores y promotoras debidamente entrenados, acompañados de supervisores y coordinadores de la institución, quienes se trasladarán a las diferentes provincias para distribuir material informativo y enseñar a votar.
Los colaboradores distribuirán en estas localidades, boletas educativas, información electoral, volantes del voto accesible y banderitas dominicanas.
Los trabajos de estos operativos son coordinados por la Dirección de Comunicaciones, con la colaboración de la Coordinación de Juntas Electorales de cada municipio y la Dirección de Elecciones.
El IESPEC informa que las comunidades o centros educativos que estén interesados en que sus comunitarios y/o estudiantes conozcan cómo ejercer su derecho al voto, solo deben escribir al correo [email protected] o llamar al número de teléfono 809-548-8277.

OMSA presenta corredor reformado Domingo Savio con 10 autobuses y tarifa de RD$ 35



EGEHID y AFD evalúan financiamiento para modernizar centrales hidroeléctricas



Orioles vencen a Mets en 11 entradas, Alonso empata juego en la novena con jonrón 300



Instituciones dan seguimiento a plan de turismo y seguridad en Santiago



Examen de la retina podría ayudar a detectar riesgo de fibrilación auricular






