El rector de la UFHEC llama a vivir Semana Santa con comedimiento y evitar tragedias

Actualidad 27 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
Rector-de-la-UFHEC-1068x694

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, llamó a la población a ser comedida y cuidar su integridad física durante la Semana Santana. El ejecutivo universitario pidió a los dominicanos que disfruten el feriado sin excesos que provoquen lágrimas y sufrimientos familiares.

“Este llamado se extiende a la familia de la UFHEC, nuestros docentes, nuestros estudiantes y nuestros empleados, porque estamos interesados en que, al terminar, todos volvamos a reencontrarlos”, manifestó. Ramírez Cabral también pidió reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en procura de ser cada vez mejor persona, mejor ciudadano.

“Debemos recordar que la Semana Santana es un tiempo de reflexión, de renovación espiritual y de reencuentro con Jesucristo”, precisó. El rector recordó que el asueto de la Semana Mayor se puede aprovechar para visitar a familiares y amigos del interior del país, pero con el debido comedimiento. En ese sentido, pidió evitar los excesos en la ingesta de alcohol y alimentos, así como las altas velocidades en las carreteras. “Debemos recordar el verdadero espíritu de la Semana Mayor”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto