Kevin Spacey niega nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado

Entretenimiento 04 de mayo de 2024 Celia Santana Celia Santana
Kevin-Spacey

Kevin Spacey , el actor ganador del Oscar, ha negado nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de hombres que aparecerán en un documental de la televisión británica que se estrenará la próxima semana.

En una entrevista online con el periodista Dan Wootton, Spacey dijo que nunca ha hecho nada ilegal y admitió que ha tenido dificultades para volver a trabajar después de ser absuelto el año pasado de cargos penales en un tribunal de Londres.

“No puedo pasar por esto otra vez, permitiendo que me ataquen sin fundamento sin defenderme”, dijo en la entrevista titulada “Kevin Spacey: Derecho a responder”, transmitida el viernes por la noche en el canal de YouTube de Wootton.

En julio pasado, un jurado de Londres absolvió a Spacey de cargos de agresión sexual derivados de acusaciones de cuatro hombres que se remontaban a 20 años atrás. La victoria judicial fue la segunda desde que superó una demanda de 40 millones de dólares en 2022 en Nueva York presentada por el actor de “Star Trek: Discovery” Anthony Rapp.

El documental “Spacey Unmasked” se transmitirá los días 6 y 7 de mayo en el Canal 4 en Gran Bretaña y en Max en los EE. UU. Se dice que el documental presenta testimonios de hombres sobre eventos ocurridos entre 1976 y 2013, reveló el actor durante la entrevista.

“Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo ni aceptaré la responsabilidad ni me disculparé con nadie que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí”, dijo Spacey, quien ganó premios de la Academia por “Los sospechosos habituales”. ” y “Belleza americana”.

“Nunca le he dicho a nadie que, si me hace favores sexuales, entonces le ayudaré en su carrera, nunca”, añadió. Spacey, que ejerció como director artístico del Old Vic Theatre de Londres de 2004 a 2015, volvió a admitir que era un “coqueteo” con hombres de veintitantos y que en ocasiones hacía pases “torpes”.

“Claramente me he relacionado con algunos hombres que pensaban que podrían avanzar en sus carreras si tenían una relación conmigo”, dijo. “Pero no hubo conversación conmigo, todo era parte de su plan, un plan que siempre estuvo destinado al fracaso, porque yo no estaba en el trato”.

El actor también afirmó en X, antes Twitter, que había “solicitado repetidamente” que Canal 4 le diera más de siete días para responder a las acusaciones vertidas sobre él en su documental. Spacey dijo que la emisora ​​se negó “por considerar que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una ‘oportunidad justa’ para mí de refutar cualquier acusación hecha en mi contra”.

“Cada vez que me han dado el tiempo y un foro adecuado para defenderme, las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado”, añadió. Spacey dijo que ha tenido dificultades para volver a trabajar después de ser absuelto de todos los cargos penales y describió su experiencia como una “sentencia perpetua”.

Su carrera como actor se ha visto afectada negativamente desde 2017, cuando fue acusado públicamente por primera vez de comportamiento inapropiado al comienzo del movimiento #MeToo. Luego perdió su papel principal como Frank Underwood en el drama de Netflix “House of Cards”. Se ha contactado al Canal 4 para hacer comentarios.

Te puede interesar
Lo más visto