Cae abatido «Ñame», buscado por seis homicidios, un secuestro y otros hechos

Actualidad 06 de mayo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Copia-de-collage-2-3

Un presunto delincuente, que era buscado por seis homicidios y otros delitos, cayó abatido a tiros en un alegado enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, en la noche del sábado.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santa Fe, San Pedro de Macorís, cuando Miguel Ángel Noyer de la Rosa, mejor conocido como «Ñame«, habría enfrentado a los policías que le estaban dando seguimiento a los fines de apresarlo. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital local.

Según la Policía, el apodado «Ñame» tenía «múltiples órdenes de arresto» por haber asesinado a seis personas, herir de bala a otras seis, y secuestrar a otro hombre en El Valle de Hato Mayor.

Se le ocupó el fusil marca KG, serie ilegible, calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 15 cápsulas para el mismo, el cual portaba de manera ilegal y que habría usado para enfrentar a los policías actuantes, así como un celular marca Tecno Spark, color crema.

Su cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

El sujeto fue ubicado en la comunidad de Santa Fe y trataron de atraparlo, pero él se resistió, desenfundó un arma y se fue a los tiros con los policías, que tuvieron que responder de la misma manera, repeliendo la acción y logrando impactar su anatomía. Un agente resultó herido durante el operativo, y ahora recibe atenciones médicas.

Los muertos de «Ñame»
De acuerdo al reporte policial, el individuo mató a José de León Lara (El Cojo), Luis Manuel Hernández Severino y Kadafy Pércival Sánchez, y también baleó a seis personas más el pasado 15 de febrero en El Valle, Hato Mayor.

También mató a Fernando Santos Veras y Anderson Mejía de los Santos el 2 de abril de ese mismo año, en el sector La Otra Banda, ubicado en El Valle de Hato Mayor; y a Samal Marte Jiménez el 14 de octubre de 2023, en Sabana de la Mar.

«Además, era perseguido por estar involucrado en el reciente secuestro del señor Víctor Luis Pérez López, quien había sido raptado por «Ñame» y otras tres personas (en proceso de identificación hasta el momento), en horas de la tarde del pasado viernes 3 de mayo, en El Valle de Hato Mayor, quien fue rescatado posteriormente por agentes policiales de esta regional tras una ardua persecución», dice el informe de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto