Un jurado concede 9 millones de dólares a una jugadora que demandó a la Asociación de Tenis de EE.UU.

Internacionales 07 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
descarga (8)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un jurado de un tribunal federal de Florida concedió una indemnización de nueve millones de dólares a una jugadora de tenis después de acusar a la Asociación de Tenis de Estados Unidos de no protegerla de un entrenador que, según dijo, abusó sexualmente de ella en uno de sus centros de entrenamiento. cuando ella era una adolescente.

La demanda, presentada por Kylie McKenzie en marzo de 2022, dice que Aníbal Aranda, quien fue empleado del organismo rector nacional del deporte durante unos siete años y luego despedido, utilizó su puesto como entrenador de la USTA para tener acceso a atletas femeninas vulnerables y cometer agresión sexual. contra ellos.

“No podría estar más feliz con el resultado. Me siento validada”, dijo McKenzie en un comunicado enviado por correo electrónico el martes por una de sus abogadas, Amy Judkins. “Fue muy duro, pero ahora siento que valió la pena. Espero poder ser un ejemplo para que otras chicas hablen incluso cuando sea difícil”.

La AP generalmente no nombra a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual, pero McKenzie aceptó permitir que se utilice su identidad en la cobertura noticiosa sobre su demanda.

Su demanda dice que la USTA negligentemente no la protegió de agresiones sexuales y fue negligente al mantener a Aranda como entrenador después de que agredió sexualmente a una empleada de la USTA.

Vista aérea de una cancha de tenis en la Piazza del Popolo de Roma, lunes 6 de mayo de 2024. La cancha se instaló con motivo del torneo abierto de tenis italiano programado para comenzar el lunes en el Foro Itálico de Roma. (Foto AP/Alessandra Tarantino)
Badosa muestra signos de su antigua forma en una victoria sobre Andreeva en el Abierto de Italia
Andrey Rublev, de Rusia, celebra tras ganar el partido final contra Felix Auger-Aliassime, de Canadá, en el torneo de tenis Abierto de Madrid en Madrid, España, el domingo 5 de mayo de 2024. (Foto AP/Manu Fernández)
Rublev supera la fiebre y elogia a los médicos tras ganar por primera vez el Madrid Open
ARCHIVO - Paula Badosa de España, sigue con un servicio a Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, durante el torneo de tenis del Abierto de Miami, el viernes 22 de marzo de 2024, en Miami Gardens, Florida. Paula Badosa dice que ella y Stefanos Tsitsipas ya no son matrimonio por amor. La poderosa pareja del tenis se ha separado. Badosa escribió en las redes sociales el domingo 5 de mayo de 2024 que la pareja “decidió separarse amistosamente” después de ser pareja desde el año pasado. (Foto AP/Lynne Sladky, Archivo)
Paula Badosa dice que ella y Stefanos Tsitsipas ya no son una pareja por amor
Como jugadora juvenil, McKenzie, que ahora tiene 25 años, alcanzó el puesto 33, el más alto de su carrera, en 2016. El año anterior, compiló un récord de 20-6 en competencia juvenil, incluidas victorias sobre Sofia Kenin, quien continuaría para ganar el campeonato en el Abierto de Australia de 2020, y Tamara Zidansek, luego semifinalista del Abierto de Francia de 2021.

El jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos concedió a McKenzie 3 millones de dólares en compensación y añadió 6 millones de dólares en daños punitivos el lunes.

"Estamos muy satisfechos con la decisión del jurado de premiar a la Sra. McKenzie por su dolor y sufrimiento, pero lo más importante es que creemos que la decisión del jurado de otorgar daños punitivos envía el mensaje correcto a todas las organizaciones deportivas de que deben tomar las medidas necesarias para proteger a los atletas bajo pena de muerte". su pancarta”, escribió Judkins.
El portavoz Chris Widmaier dijo que la USTA apelaría.

“Somos comprensivos con la demandante y lo que soportó. No cuestionamos, y nunca lo hemos hecho, sus acusaciones contra un entrenador”, dijo Widmaier.

Dijo que la USTA estaba “profundamente preocupada” por la decisión, y agregó que “el tribunal dictaminó que la USTA era responsable porque una de sus empleadas, que no era atleta, tenía la obligación de informar a la USTA su propia experiencia con este entrenador; un incidente que se desconocía hasta después de que la USTA retirara al entrenador. Esto establece una expectativa nueva e irrazonable para las víctimas, una expectativa que las disuadirá de presentarse en el futuro”.

Widmaier dijo el martes que se está llevando a cabo una revisión de las políticas y procedimientos de salvaguardia de la USTA. Se contrató a dos abogados de una firma con sede en Washington para investigar cómo la USTA mantiene a los atletas a salvo del abuso y cómo responde a los informes de mala conducta.

AP

Te puede interesar
Lo más visto