Dos niños mueren por comer pollo rostizado; su papá está hospitalizado

Insólitas 13 de mayo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
dos_ninos_mueren-por_comer_pollo_rostizado

Recientemente, se dio a conocer que dos niños murieron por comer pollo rostizado para celebrar el 10 de mayo con su familia, en Nuevo León, México, aquí te compartimos qué fue lo que pasó. 

De acuerdo con la información, los dos pequeños murieron, mientras su papá, que presentó fuertes dolores estomacales, se encuentra hospitalizado en Escobedo, Nuevo León. 

 Se reveló que los menores, uno de tres y una menor de 5 años, fallecieron en su casa después de ingerir la comida, por lo que el caso ya es investigado por las autoridades. 

El hallazgo de los dos niños que murieron por comer un pollo rostizado ocurrió el sábado y, posteriormente, se indicaría que la causa de su fallecimiento fue por intoxicación por ingesta de comida descompuesta. 

Los primeros reportes indican que la familia ordenó comida por medio de una aplicación por parte del restaurante Pollo Matón, para cenar y festejar el Día de las Madres, pero aparentemente se encontraba contaminado. 

Además, se reveló que fue la madre de los pequeños, María del Rosario Pérez, de 42 años, quien salió desde temprano a trabajar y al volver encontró a su esposo Jesús Orozco, de 38 años, con fuertes dolores intestinales, mientras que sus hijos ya habían fallecido. 

Después de revelarse que dos niños murieron por comer pollo rostizado, aquí te compartimos mayor información sobre las complicaciones de los alimentos intoxicados. 

¿Qué es la intoxicación por alimentos?
La intoxicación alimentaria es una enfermedad que se trasmite por medio de la comida o bebidas ingeridas y puede aparecer por gérmenes y otros elementos dañinos. 

Cabe mencionar que en el caso de bebés y niños, los vómitos y diarrea pueden ocasionar que niveles de fluidos corporales disminuyan rápidamente, lo que puede ser grave. 

Se recomienda evitar la automedicación y acudir con un especialista que pueda brindarte el tratamiento adecuada para la afección. 

¿Qué pasa si consumo un alimento podrido?
Existen algunos síntomas que pueden ser señal de una intoxicación alimentaria y el Instituto Médico Mayo Clinic, indica que pueden ser los siguientes: 

Dolor estomacal.
Vómito.
Diarrea.
Heces con sangre.
Calambres abdominales.
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Toma en cuenta que una intoxicación alimentaria puede afectar al sistema nervioso y provocar una grave enfermedad, entre los signos se encuentra visión borrosa, pérdida de movimiento en extremidades, problemas para tragar, hormigueo o entumecimiento y debilidad. 

¿Cómo se detecta la salmonela?
Es importante tomar en cuenta que el consumo de pollo puede ocasionar afecciones como la salmonela, que puede ser grave, y los síntomas pueden aparecer de 6 horas a 6 días después de la infección. 

En la mayoría de los casos, los pacientes se recuperan en 4 a 7 días, pero en casos graves, es posible que la diarrea sea intensa y se necesite hospitalización o la ingesta de antibióticos. 

La infección por salmonela puede diagnosticarse por los síntomas, pero también puede detectarse por medio de análisis de una muestra de heces. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto