"Eso fue lo que frenaba la película": nadie se aclaraba con la adaptación de 'Wicked', pero llegó el director perfecto y, 20 años después, estrena tráiler

Cine El miércoles Yerandi Santana Yerandi Santana
7076428da3bca64a71b1042f00148d08

Con 7.486 funciones a sus espaldas, es el cuarto espectáculo de Broadway que más tiempo ha estado en cartel y ya lleva acumulados 1.500 millones de dólares, algo que solo supera El rey león. Con estos credenciales, ¿cómo no adaptar un material tan jugoso? Wicked, la película basada en el famoso musical, llegará a los cines el 29 de noviembre.

El encargado de la adaptación es Jon M. Chu, el mismo que dirigió En un barrio de Nueva York (2021) y Crazy Rich Asians (2018), entre otros títulos. M. Chu disfrutó del musical cuando tan solo era un estudiante de cine sin un futuro claro. Dos décadas después, ya convertido en un realizador con buena reputación en Hollywood y mientras vivía un confinamiento que le llevó a reflexionar sobre sus siguientes pasos, se preguntó si alguien estaría detrás de la adaptación de Wicked. Sin perseguirlo demasiado, se convirtió en el elegido para el proyecto.

"Había terminado En un barrio de Nueva York (2021), aún no se había estrenado. Estábamos todos reevaluando nuestras vidas [en 2020]. ¿Qué películas quiero hacer? Pensaba que Wicked aún seguía en lo más alto e hicimos una llamada de teléfono. Me dijeron: 'No hay nada en marcha, quizás te llamemos pronto'. De alguna manera, les convencí para que me dieran el trabajo", cuenta M. Chu en una entrevista con SensaCine.


Cuatro años después del confinamiento, se acaba de lanzar el tráiler de Wicked. Tres minutos donde podemos ver el increíble espectáculo convertido en una pieza cinematográfica. Es la misma historia y la misma esencia, pero con una mayor profundidad en los personajes. "Podría haber un documental del proceso de hacer un tráiler porque hay muchas opiniones. Esta película es tan grande que es como una pequeña pulgada de lo que puedes experimentar en ella. Estoy muy emocionado por poder compartir, al fin, nuestro pequeño secreto. Hemos llorado mucho con nuestra película y por lo afortunados que somos por estar en ella", continúa el director.

SENSACINE

Te puede interesar
Lo más visto