JCE previene al PRM a no permitir proselitismo político el día de las elecciones

Actualidad 15 de mayo de 2024 Mila Matos Mila Matos
645af9bc5af361

La Junta Central Electoral advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no permita proselitismo político ni en los colegios electorales ni en su perímetro durante los comicios del próximo 19 de mayo.

El aviso, enviado al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y al delegado de esta institución política ante la junta, Sigmund Freud, detalla que está prohibida la circulación de personas con gorras, así como la utilización de gafetes, distintivos u otros elementos de promoción o activismo político.

La Junta mencionó varios lugares donde el partido oficialista tiene sedes de campaña frente a centros de votación, como la Escuela de Cañada Honda, en la Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia, donde frente a esta se encuentra instalado un local del sector externo del PRM, los cuales son violatorios a la ley de Partidos políticos.

De igual forma, se refirió al Politécnico Santa Ana, ubicado en el sector de Gualey, donde justo al frente funciona un local de este partido.

El órgano electoral dictaminó que a partir de las 12:00 de la noche de este jueves 16 de mayo y hasta concluir las elecciones del próximo domingo, los referidos locales políticos deberán permanecer cerrados y no se permitirá la realización de activismo político en ellos.

Asimismo, destacó que dichos locales deberán ser pintados y retirada la propaganda política, como afiches y elementos de promoción política colocados en su exterior.

Estos mandatos se basan en la Resolución No. 18-2024, que establece el protocolo para la custodia de los centros electorales.

Te puede interesar
Lo más visto