"Apuesto a que no has visto algo tan oscuro en tu vida": la desconocida película española que recomienda Stephen King y nadie se atrevía a estrenar

Cine El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
eab2b89e45f448e6c4bc2a0e1dfcab45

Si estás al tanto de las películas que pasan por festivales es bastante probable que ya hubieras escuchado hablar de una película española reciente que, a pesar de estar recibiendo grandes elogios allá donde tenía la oportunidad de ser proyectada, lo estaba teniendo bastante difícil para encontrar distribuidora en su propio país. Se trata de la película La mesita del comedor, un largometraje dirigido por Caye Casas que ya acumula decenas de premios y que solo unos pocos afortunados habían podido ver en su recorrido por festivales, mientras que otros, con el hype por las nubes a consecuencia del boca oreja, esperaban su oportunidad. Para el gran público, sin embargo, permanecía como una de las grandes desconocidas.

Afortunadamente, la espera ya ha terminado y La mesita del comedor ya tiene distribuidor y fecha de estreno en España: estará disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming' Filmin, que no ha dudado en apodarla como "la última película maldita del cine español" este viernes 17 de mayo.

El anuncio del estreno de La mesita del comedor en España se produce en el momento de máxima expectación. Aunque ya habían sido varios los cinéfilos que habían alertado sobre la existencia de una película española absolutamente perturbadora que no estaba encontrando la forma de estrenarse, un reciente post el X (antes Twitter) de Stephen King ha terminado de darle el empujón que faltaba.


El popular escritor de terror y fantasía, conocido por su costumbre de recomendar series y películas en sus redes sociales, le ha dedicado grandes elogios a La mesita del comedor, apostando a que los espectadores no han visto nada tan oscuro en su vida:

Creo que nunca, ni una vez en tu vida, has visto una película tan oscura como esta. Es horrible y horriblemente divertida. Es el sueño más oscuro de los Hermanos Coen.

SENSACINE

Te puede interesar
Lo más visto