FDA mejora colaboración interagencial para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos
Internacionales31/05/2024Prensa TNI 51La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. está tomando medidas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en consonancia con uno de los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos de aquí a 2030.
Para avanzar en este objetivo, la FDA firmó un acuerdo formal con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) para renovar su Colaboración interinstitucional federal (FIFLAW). Mientras que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se unió como colaborador.
El acuerdo fue busca renovar y mejorar el esfuerzo de colaboración entre las instituciones, fue suscrito por el Secretario de Agricultura Tom Vilsack, el Administrador de la EPA, Michael S. Regan, el Comisionado de la FDA, Robert M. Califf, la Administradora de USAID Samantha Power firmaron.
El Comisionado de la FDA, Robert M. Califf, dijo que “la FDA está comprometida a lograr el objetivo de una reducción del 50% de la pérdida y el desperdicio de alimentos para 2030 a través de un enfoque de todo el gobierno en colaboración con el USDA, la EPA y la USAID”.
Para Califf los consumidores son un elemento clave para lograr la meta. “También reconocemos el papel que los consumidores estadounidenses empoderados pueden desempeñar para ayudar a alcanzar el objetivo nacional de reducción del desperdicio de alimentos”, dijo.
También hizo un llamado seguir las pautas recomendadas para disminuir el desperdicio de comida. “Alentamos a los consumidores y minoristas a utilizar los recursos de reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos de la FDA, incluido el Código Alimentario 2022, los Consejos para reducir el desperdicio de alimentos y el Código Alimentario 2022. Kit de herramientas de redes sociales sobre pérdida y desperdicio de alimentos para reforzar sus esfuerzos”.
La FDA se comprometió a producir materiales educativos y de orientación, realizar actividades, investigaciones e invertir para promover un uso sostenible de los alimentos.
Además, fortalecerán el trabajo con los sectores privado y no gubernamental para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Como el programa de los Campeones de 2030, que incluye varios gigantes de la industria en toda la cadena de suministro de alimentos, como Danone North America, Smithfield Foods, Inc., Starbucks, Sysco y Tyson Foods, según un comunicado.
La Colaboración Federal Interinstitucional para Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos se formó por primera vez en octubre de 2018 y se renovó en diciembre de 2020.
Este nuevo acuerdo entre el USDA, la EPA y la FDA forma parte de una estrategia para a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que repercutirá en construir comunidades más limpias reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Con el conjunto de acciones desde el nivel interagencial, involucrando empresarios y con la colaboración de los consumidores, la FDA aspira avanzar en la reducción del desperdicio de alimentos.
ELDIARIONY