Un muerto y 10 heridos tras accidente en Baitoa de Santiago

Trágicas 03 de junio de 2024 Mila Matos Mila Matos
image-49

Un hombre de nacionalidad haitiana murió y otros nueve compatriotas, además del chofer dominicano, resultaron heridos cuando el minibús en el que viajaban perdió los frenos y se accidentó en el municipio Baitoa, Santiago.

De acuerdo a las informaciones preliminares ofrecidas por Francisco Arias, director de la Defensa Civil de esta provincia, el hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la mencionada localidad, donde, además del desperfecto mecánico del autobús, se registraban fuertes aguaceros.

Según fuentes, eran haitianos que se dirigían a jugar fútbol como acostumbran hacerlo los domingos por la tarde.

«El accidente ocurrió en la calle África Núñez, en la esquina donde se ubica la Iglesia de Baitoa, en una pendiente. Una guagua con nacionales, en su mayoría haitianos, venía con desperfectos en los frenos y, al bajar la pendiente de Baitoa, se fueron lanzando. Hay una persona muerta y el 911 recogió a los heridos, quienes son de nacionalidad haitiana y es muy difícil obtener los nombres», indicó un miembro de la Defensa Civil de Baitoa a su supervisor Francisco Arias.

Domingo Nicolás Díaz Frías, de 42 años de edad, el dominicano que conducía el autobús, también resultó herido.

La identidad del fallecido se desconoce, mientras que los demás heridos fueron llevados a diferentes centros de salud por unidades del 9-1-1 de la zona.

Mientras el autobús descendía sin frenos impactó al menos unas tres motocicletas que se encontraban parqueadas en el trayecto.

Por el momento se desconocen más detalles del accidente vehicular.

Te puede interesar
Lo más visto