Texas lanzará su propia bolsa de valores para competir con Wall Street

Economía 06 de junio de 2024 Mila Matos Mila Matos
tsize_600x400_Bolsa2

San Antonio, EFE.- Texas Stock Exchange (TXSE) anunció este miércoles que planea lanzar un nuevo mercado de valores con sede en Dallas, después de conseguir apoyos de gigantes financieros como BlackRock o Citadel, con el objetivo de competir con selectivos como el NYSE o el Nasdaq.

TXSE ha conseguido atraer 120 millones de dólares en capital de una veintena de inversores, lo que en opinión de los promotores de este nuevo selectivo supone la mejor capitalización inicial de una bolsa de valores.

Según TXSE, ya ha obtenido el apoyo de “más de una decena de inversores, incluidas algunas de las instituciones financieras y proveedores de capital más grandes del mundo, como BlackRock y Citadel Securities, así como líderes empresariales de todo el mundo”.

¿Cuándo y cómo operará la bolsa de Texas?
La nueva bolsa espera establecerse en 2025 y comenzar los intercambios en 2026 en Dallas, una importante ciudad para empresas del sector de banca y muy conectada con Houston, la capital petrolera de Estados Unidos y sede de gigantes en infraestructuras.

“TXSE será totalmente electrónica y una bolsa de activos nacional” que buscará quedar registrada en la Comisión del Merado de Valores (SEC, en inglés) a finales de este año, explicó la empresa en un comunicado.

James Lee, consejero ejecutivo del Grupo TXSE, aseguró que la nueva empresa busca aprovechar “la economía boyante de Texas y su sólido crecimiento económico y poblacional entre los estados del cuadrante sureste de Estados Unidos”.

Texas es sede de grandes empresas como ExxonMobil, ConocoPhillips, American Airlines o Halliburton.

Grandes empresas como Tesla o Charles Schwab han mudado recientemente sus centros de operaciones a Texas, mientras que gigantes financieros como Goldman Sachs o JPMorgan Chase han ampliado su presencia en el estado sureño, que sigue estando por detrás de California, la principal economía estadounidense, en poderío económico.

Te puede interesar
Lo más visto