Mujer muere por ataque de su perro al que defendía y trataba como un hijo

Insólitas El lunes Margarita Victorino Margarita Victorino
6666fce6e9ff7163660141f5

Este lunes se celebraron en Irlanda las honras fúnebres de Nicole Morey, una joven que murió la semana pasada, el día de su cumpleaños, luego de ser acatada por uno de sus perros de raza American Bully XL, cuya tenencia está limitada por la ley en el país, informó la radiodifusora local RTÉ.

El incidente se registró hacia la medianoche del pasado martes en una zona rural del condado de Limerick, cuando Morey regresaba a su casa luego de celebrar sus 23 años. Cuando abrió la puerta, su Bully XL la asaltó brutalmente. Otra de sus mascotas, un Staffordshire bull terrier o Staffy se unió al ataque. La escena fue registrada por una cámara de seguridad de la propiedad, detalla el diario Sunday World.

La joven fue auxiliada por paramédicos, pero sucumbió en la escena debido a sus heridas, precisó en un breve comunicado la Garda Síochána (Policía nacional), que pidió no compartir las imágenes de los hechos por respeto a la familia.

"Este es mi hijo"
El American Bully involucrado fue dado de baja por miembros de la Unidad de Apoyo Armado que atendieron la emergencia. El Staffordshire y otros dos perros encontrados en el domicilio fueron confiscados por sospechas de ser también razas restringidas en Irlanda. Al respecto, el periódico The Irish Times aseguró que todos ellos han sido sacrificados.

Morey mantenían una relación muy cercana con sus perros, a quienes los trataba como si fueran sus hijos. En noviembre pasado había compartido en TikTok un video suyo en compañía de su Bully XL con una voz en 'off' que decía: "Este es mi hijo y me importa un carajo si crees que se ve agresivo, y me importa un carajo si no te gusta el aspecto de él. Y seguramente me importa un carajo si crees que la raza debería prohibirse".

¿Prohibición en camino?
La muerte de Morey ha provocado un nuevo debate en Irlanda sobre si debieran prohibirse o no los American Bully XL y otras razas similares. En este contexto, se ha creado un comité de alto nivel, por iniciativa de la ministra de Desarrollo Rural y Comunitario, Heather Humphreys, que se encargará de determinar las medidas de control a tomar a futuro.

Actualmente, el país no prohíbe la tenencia de ninguna raza, pero existen restricciones para ejemplares como el pastor alemán, el rottweiler, varios bull terriers y algunos cruces. Estas limitaciones obligan a mantener a las mascotas con un collar con la información de su dueño, un bozal en público, una correa fuerte y a ser manipulados por mayores de 16 años que puedan controlarlos.

Prohibidos en el Reino Unido
Sin embargo, algunos sectores del país abogan por seguir el ejemplo de países como Reino Unido, donde se han decidido incluir al American Bully dentro de su lista de razas prohibidas, principalmente porque Morey no es la primera persona que muere por ataques caninos en Irlanda. El ministro de Medio Ambiente, Eamon Ryan, se pronunció a favor de una prohibición total.

"Estos perros son muy fuertes, tienen una fuerza de mordida muy poderosa y causan lesiones graves o la muerte cuando atacan a personas u otros animales", afirmó el veterinario James Madden, quien cree necesario registrar a todos los perros de razas restringidas para saber si podrían llegar a escapar o hacer daño. 

Por otro lado, animalistas, expertos y dueños de estas mascotas defienden la idea de que no existen perros peligrosos. La conducta agresiva en los perros "casi siempre podría haberse evitado" si sus dueños hubieran tenido una mejor comprensión de su comportamiento, así de cómo gestionar el entorno y su manejo para minimizar los riesgos, opinó la experta canina Nanci Creedon.

RT

Te puede interesar
Lo más visto