Escuela de Entrenamiento Policial fortalece miembros de la institución

Nacionales El martes Yerandi Santana Yerandi Santana
854f9e00-63dd-48e7-9bc8-f0be4d16b1b5

Un total de 107 miembros de la Policía Nacional han fortalecido sus conocimientos y la capacidad operativa por medio de la implementación del “Curso Básico de Actualización Policial”, en la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®️ Eulogio Benito Monción Leonardo.

Esta capacitación destinada a la mejora continua del servicio institucional se desarrolló siguiendo los lineamientos establecidos por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El acto de clausura, que se llevó a cabo en el salón multiuso de la Escuela de Entrenamiento Policial, bajo las directrices del rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte, fue encabezado por el vicerrector Administrativo del IPES, coronel Rafael Félix Martínez.

Junto a ellos el coronel Gerald B. Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, el teniente coronel Heriberto Heredia Méndez, subdirector Administrativo; el igualado Carlos Antonio German Asencio, subdirector Académico y la mayor Elisia Yan Salomón, encargada División de Recursos Humanos.

Apertura

La actividad inició con una invocación al Dios Todopoderoso, seguida por la entonación del Himno Nacional de la República Dominicana, y continuó con la entrega de certificados de participación a los graduados.

En su discurso de apertura, el coronel Pilarte Brea felicitó a los egresados por alcanzar esta importante meta y por el esfuerzo invertido en su desarrollo profesional. Reconoció el compromiso y la dedicación demostrados a lo largo del programa de actualización.

*Capacitación Integral*

El Curso Básico de Actualización Policial incluyó la participación de sargentos mayores, sargentos, cabos y rasos, quienes recibieron formación continua en áreas clave como Proximidad Policial, Manejo de Conflictos, Uso de la Fuerza y Actuación Policial, Operaciones de Patrulla, Control de Disturbios y Manifestaciones, Doctrina Policial y Manejo de Armas de Fuego, entre otras materias.

PN

Te puede interesar
Lo más visto