Lethal Crysis, youtuber de viajes: "Ahora realmente estoy donde siempre había querido"

Ciencia y Tecnología El martes Yerandi Santana Yerandi Santana
descarga (24)

Con más de cinco millones de seguidores en YouTube, se define como documentalista. Rubén Díez, más conocido como Lethal Crysis, tiene 26 años y desde hace seis viaja alrededor del mundo relatando las distintas culturas y realidades que habitan en la Tierra. Díez ha visitado más de 50 países, entre los que destacan la India, Jerusalén o su reciente serie de reportajes sobre la historia de Afganistán, junto a los corresponsales de guerra, Gervasio Sánchez, Amador Guallar y Mònica Bernabé.

En 2022 emprendió junto a Irati Suarez, conocida como Sua Rey en redes sociales, su propia agencia de viajes, Ojo de Nómada. En ella realizan expediciones a territorios aislados del globo terráqueo para conocer su cultura y sus tradiciones, buscando siempre el lado más alternativo y menos convencional de cada expedición.

Con motivo del estreno de Destino Antártida, la nueva serie documental original de Playz, entrevistamos a Díez, el encargado de conducirnos por el continente helado; el contenedor del 90% del hielo mundial, del 70% de las reservas de agua dulce y un laboratorio natural idóneo para desarrollar distintas investigaciones.

Cuatro capítulos de 30 minutos que ya están disponibles en RTVE Play. Todo esto, a través de un recorrido con los españoles que viven, que estudian y que investigan el planeta desde allí. Lethal Crysis nos propone un recorrido por las únicas dos bases españolas en la Antártida, una ruta a bordo del Hespérides, el buque de investigación oceanográfica de la Armada Española y una visita a la mayor pingüinera de la isla. En su viaje por la Antártida, es testigo de la huella que está dejando el turismo que comienza a hacerse masivo en algunas zonas del hemisferio.

RTVE

Te puede interesar
Lo más visto