Un incendio provoca la evacuación temporal del Palacio de Versalles

Internacionales El martes Mila Matos Mila Matos
bom

El histórico Palacio de Versalles en París fue evacuado brevemente durante la tarde de este martes debido a un pequeño incendio que fue controlado de forma rápida y sin que hubiera víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se vio una columna de humo saliendo del techo de la antigua residencia real, ubicada cerca de París.

En tanto que la prensa francesa señala que el foco del fuego se localizó en el ático, a nivel del tejado, exactamente en un lugar que estaba bajo restauración. El incendio fue rápidamente controlado y el palacio reabrió sus puertas al público poco después, cerca de las 16:00 (hora local).

La alerta surgió al detectarse humo en el interior del palacio, aparentemente debido a unas obras que se están realizando, anunció la entidad pública que gestiona el dominio.

«El incidente fue controlado rápidamente y el público fue evacuado por seguridad. El Palacio de Versalles y los jardines ya están abiertos», añadió en un comunicado.

Testigos afirman que se disparó la alarma de incendio y posteriormente todos los visitantes fueron evacuados.

Al lugar acudió un grupo de bomberos, mientras cientos de personas aguardaban cerca de los portones de lo que hoy es un museo, recogen medios locales.

El palacio, cuyo edificio primitivo cumplió su 400 aniversario el año pasado, es el tercer punto turístico más transitado de Francia, con 8,1 millones de visitas en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto