B.J. Thompson fue dado de alta tras sufrir episodio de convulsión y paro cardíaco con Kansas City Chiefs

Deportes 11 de junio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP23210118768360-e1718135054815

B.J Thompson recibió este lunes el alta médica luego de haber sufrido una convulsión y posteriormente un paro cardíaco el jueves pasado durante un entrenamiento de los Kansas City Chiefs. La agencia de noticias EFE difundió un comunicado en el que el agente del jugador hizo extensivo las muestras de agradecimiento del jugador a todas las personas involucradas que ayudaron en el incidente.

“La familia de Thompson agradece a todos por sus oraciones y quiere agradecer especialmente al personal médico y de entrenamiento de los Chiefs por su rápida respuesta y profesionalismo durante esta situación”, asegura la misiva.

El actual campeón de la NFL alarmó a todos el pasado jueves cuando en medio de una reunión de los equipos especiales de los Chiefs, la figura de 25 años sufrió un episodio de convulsión que terminó convirtiéndose en un paro cardíaco.

Precisamente así lo explicaba 24 horas después el vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Chiefs, Rick Burkholder. “Estabilizamos a BJ. Lo pusimos en el suelo mientras estaba convulsionando. Luego sufrió un paro cardíaco. Entonces nuestro equipo médico le proporcionó reanimación cardio pulmonar. Recibió una descarga y regresó. Solo estuvo en paro cardíaco durante menos de un minuto, minuto y medio”, describió.

Tras el percance, Thompson fue trasladado de emergencia a un hospital cercano en el que se quedó internado bajo cuidados médicos y respirando con la ayuda de un ventilador. 24 horas después, el liniero defensivo se encontraba en perfectas condiciones cognitivas.

Cabe recordar que BJ Thompson fue elegido por Chiefs en quinta ronda del draft del año pasado, pero se le considera campeón del Super Bowl LVIII, ya que participó en el partido de la semana 18 ante Los Angeles Chargers.

El de Thompson no ha sido el único caso de esta índole que ha conmocionado a la NFL. En enero del año pasado, el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin cayó desplomado tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Posteriormente, recibió atención médica y luego fue trasladado a un hospital. Ahí, darían con el diagnóstico de una parada cardíaca.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto