Peinados para encajar en un festival si no tienes ni idea de que hacer con tu pelo

Moda y Belleza 17 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_74c_c84_36c_74cc8436c3ff259d96ecef8b4c47e068

Desde que Coachella y Glastonbury se llenaron de celebrities, la asistencia a los conciertos y festivales de música se ha convertido, casi, en un acto de etiqueta.

 Ir, simplemente, cómoda, no es una opción si tu intención es compartir en redes sociales fotografías del evento. Si estás en ese momento de preparar tu look de festival, esta temporada hay algunos peinados estrella (fáciles y resultones) con los que poder arrasar

 Y si eres una persona atrevida, sin miedo al color y diestra con el maquillaje, también hay por ahí algunos estilismos con los que ser el centro de la pista del Mad Cool, BBK, Sónar o Benicàssim.

 Pero comencemos por el terreno capilar. Aunque todos ellos son peinados aptos para cualquier festival, sin fecha de caducidad, en realidad alguno es una verdadera tendencia limitada en el tiempo a este 2024.

Texan hair
Es complicado asegurar si se trata de un look que llevaremos solo esta temporada o si se quedará entre nosotros, pero la sencillez y el efecto ultra llamativo del Texan hair.

Para comprender de qué se trata, hay que remontarse a ‘Cowboy Carter’, el último álbum de Beyoncé en el que la cantante se apodera del estilo vaquero. Sus claves para construir la estética fácilmente identificable eran una voluminosa melena con amplias ondas y un sombrero cowboy.

Acto seguido, las influencers y expertas en moda abrazaban el concepto de las melenas XXL, modificando la forma de ondular el cabello. Emili Sindlev optaba por unas mermaid waves, en zigzag, mientras que los cortes de pelo a capas, peinados con secador para lograr volumen con estructura, son otra de las opciones más repetidas en los festivales.

El Texan hair se caracteriza por una melena muy larga y con volumen, al estilo de Dolly Parton, versionada también por Miley Cyrus (¿recuerdas aquel cardado de raíces ahuecadas de los Grammy?). Ahora se le suma el toque del sombrero. Una prueba del éxito del peinado han sido, por ejemplo, los conciertos de Taylor Swift en Madrid, en los que cientos de asistentes llevaban melenas con volumen y sombreros de cowboy rosas y con flecos.

Baby braids
El boom de este peinado comenzó en 2019 de la mano de celebrities como Margot Robbie, que convirtió las trenzas a los lados del rostro típicas de los años 60 en uno de sus accesorios capilares.

Mientras entonces lo más chic era dejar la melena suelta y realizar dos finísimas trenzas para lograr una estética entre infantil y hippie, trasladado al look festivalero, las baby braids se convierten en el accesorio del moño ultra terso.

Las condiciones climáticas que suelen rodear a los festivales conllevan altas temperaturas, por lo que los peinados en los que se recoge el cabello son especialmente útiles. Pero el riesgo de terminar con un look aburrido es más que probable. Las baby braids se convierten entonces en la forma de darle un toque divertido al peinado.

AV

Te puede interesar
Lo más visto