Hay vida más allá de los sérums de exosomas, se pueden inyectar pero aún no en Europa

Moda y Belleza18 de junio de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_61e_a7f_0f3_61ea7f0f3c739c44eba7e5a051843648

Ya has probado un sérum con exosomas?, ¿has oído hablar de ellos pero no entiendes muy bien qué son y qué hacen? Bien, pues el siguiente objeto de deseo no solo de la cosmética, sino también de la medicina estética son los exosomas.

 Simplificando mucho, se trata de unas diminutas vesículas (pueden llegar a los 300 nanómetros, cerca del 5% del tamaño de una célula) procedentes de células vivas (vegetales) que actúan como vehículos de comunicación intercelular, algo especialmente beneficioso para aumentar la efectividad y las propiedades de los cosméticos, pero también de algunos tratamientos inyectables.

 “Si yo puedo utilizar un activo, que ya de por sí tiene evidencia científica, y enviarlo hacia la zona de la piel que quiero tratar, estoy potenciando la eficacia de dicho activo", explica Helena Rodero, farmacéutica especialista en piel y cabello.

 La mejora de la comunicación entre células es beneficiosa, por ejemplo, para que nuestro organismo sintetice el colágeno. “Estas vesículas pueden llevar proteínas, lípidos, hasta material genético como el RNA mensajero, que es realmente lo que utiliza la célula para sintetizar sus propias proteínas, como por ejemplo el colágeno o la elastina”, precisa la doctora Carmen Martín, médico especialista en Medicina Estética.

AV

Te puede interesar
Lo más visto