Sombras de ojos fuego, adicción al polvo de sol: los trucos de maquillaje de la reina Letizia, Leonor y Sofía

Moda y Belleza19 de junio de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_53e_33b_0a4_53e33b0a4b4d4511814adc28611d4855

No son muchas las ocasiones que nos permiten disfrutar de las tres juntas, un balcón con la Reina Letizia, y sus hijas es una oportunidad para descubrir sus trucos de belleza. Y esta celebración de los diez años de la proclamación del Rey nos lo ha permitido.

 El equipo de maquillaje responsable del look de la Princesa, capitaneado la maquilladora de las famosas Natalia Belda, ha recurrido a unos básicos de siempre y ha incluido un poco de tendencia sin perder la prudencia que caracteriza a sus apuestas.

 En la Reina Letizia ha recurrido a uno de los fundamentales en la piel de la asturiana de los últimos tiempos: la piel bronceada. Aunque en sus hijas lo hemos visto de una forma más sutil, adaptándolo a su tono de piel. En el caso de Leonor lo hemos visto de una forma muy delicada, combinada con el colorete que aunaba el tono del traje de Roberto Verino.

En el caso de Leonor, cuya forma del rostro es redondeada, siempre buscan lograr un efecto contouring, esculpiendo sus facciones, los polvos de sol también han creado un contraste con el tono de su piel, así su piel resplandece siempre con naturalidad. En el caso de Sofía han subido el tono y lo han marcado un poco más que en su hermana mayor.

La infanta Sofía, junto a sus padres, en el balcón del Palacio Real de Madrid. (Limited Pictures)
 Su espectacular melena rubio ceniza, cuidada y con un envidiable volumen es su gran aliada para construir looks formales a la par que juveniles. Hoy llevaba las puntas peinadas, sin complicaciones pero con movimiento, más similar a la melena de su madre. La pequeña de las infantas llevaba el pelo liso tabla, sin onda, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos y que es tendencia entre las niñas de su edad.

 En los labios hemos podido ver en las tres, tonos rosados, cada uno ajustado a la base del color de su boca, jugando con rosas terrosos con brillo.

La princesa Leonor. (Limited Pictures)
Uno de los detalles que destaca de la mañana de hoy en cuanto a maquillaje ha sido las sombras rojizas en los ojos, una tendencia que demuestra la versatilidad del cobre en diferentes rostros. Tiene el poder de adaptarse a una amplia variedad de tonos, como podemos ver en el caso de Letizia y sus hijas. Ellas saben que el cobre aporta calidez gracias a su base más rojiza. También, ayuda también a iluminar la piel gracias a la forma en la que la luz incide sobre ella.

Simplificando el maquillaje de los ojos al uso de una sola sombra, han maquillado solo el párpado superior con un solo color. Consiguiendo un efecto ahumado y difuminado especialmente favorecedor.

AV

Te puede interesar
Lo más visto