Maquillajes de inspiración, productos e iniciativas para petarlo en el Orgullo 2024: ¡PRIDE a todo color!
Moda y Belleza24/06/2024Prensa TNIApesar de que las celebraciones se concentren en el final de junio (en Madrid, por ejemplo, va del 28 de junio al 7 de julio), el mes completo está repleto de celebraciones del Orgullo. Manifestaciones, carrozas, conciertos… ¿El plan más apetecible del inicio del verano? Probablemente.
La clave de las celebraciones es la libertad, algo que se extiende a los outfits y los looks beauty. Los colores vivos, el glitter o las pestañas postizas son algunos de los elementos con los que aderezar un buen estilismo facial.
Color, mucho color
La propuesta de Nyx Cosmetics este año son los eyeliners de colores. Los diseños geométricos en los que se deja el párpado desnudo y se conecta la cuenca del ojo con el delineado, logran un efectazo de maquillaje profesional y permiten jugar muchísimo con el color. Pero ahí no queda la cosa.
Una de las tendencias que se dejaba ver sobre las pasarelas de moda es la de combinar el tono exacto del eyeliner con el de la máscara de pestañas. De este modo, toda la mirada se viste de un color muy intenso. Puedes probar con un azul klein, con naranjas o con amarillos. Lo único prohibido es la sobriedad. Jugando con los colores neones, el orgullo también es un buen momento para el LED eyeliner, que recrea el efecto de su luz en líneas que siguen las formas del ojo.
Otra opción también de impacto, y de esas que parecen supercomplicadas, pero que en realidad son solo una importante carga de ingenio, es el rainbow eyeshadow, literalmente, recrear todos los colores del arcoíris, en honor a la bandera LGTBIQ+, en el párpado.
Por difícil que parezca, tan solo hay que crear franjas de colores sin un trazo muy definido, para lograr un buen degradado. Desde Urban Decay nos daban el supertruco de colocar stickers en el párpado, pintar por encima y luego retirarlos para lograr un efecto positivo/negativo.
En las fiestas del Orgullo de Madrid de 2023, Alba Flores extendía los colores de rainbow makeup abrazando otra de las tendencias de la pasarela, los 'heroic eyeliners'. Se trata de maquillajes que se extienden por todo el tercio, como si fueran el antifaz de un superhéroe. Habitualmente los vemos en negro o en azul (¿recuerdas aquel desfile de Schiaparelli?) pero al llenarlo de colores, perfectamente difuminados y sin transiciones marcadas, la actriz creo un look único.
Glitter sin restricciones
Si ya de por sí, en el día a día, un toque de glow y de purpurina nos llena de luz el rostro, las fiestas del Orgullo son el escenario en el que intensificar no solo un poco, sino todo lo que quieras el glitter. Eso de limitar el iluminador al lagrimal, la parte alta del pómulo o el párpado móvil no es una opción. Una forma muy divertida de meterle purpurina a la mirada es a través de sombras que contengan pequeñas partículas brillantes, la otra opción puede ser adherir la purpurina al párpado.
Por supuesto, antes tienes que preparar la zona con un primer adecuado para el uso de glitter o con un pegamento específico. De lo contrario, acabará todo en tus pómulos. En un desfile de Ashish Gupta (el rey de las lentejuelas que le hace las camisetas de 'We are getting back together' a Taylor Swift en el 'Eras Tour'), su forma de recrear las escamas de lentejuelas en los ojos fue aplicar glittler en el párpado y marcar la cuenca del ojo con lápiz de color. Súmale pestañas postizas y hecho, un maquillaje inolvidable.
AV