

Falleció este miércoles el padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, razón por la que este cancelo su viaje a Valencia, tal como tenía previsto, con la finalidad de participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo. Sánchez acompañó en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de Sabiniano Gómez.
El presidente de España ha optado por no acudir al Consejo de Bruselas, en el cual se prevén aprobar los nombramientos institucionales de la UE y las prioridades estratégicas para los próximos cinco años; además, anuló el desplazamiento a Barcelona al acto de la 377 edición de los Premios Pimes que organiza la patronal catalana Pimec.
Como los jefes de Gobierno no pueden ser sustituidos en estas reuniones, Pedro Sánchez ha delegado su voto, según establecen los mecanismos europeos, en el canciller alemán, Olaf Scholz, para los acuerdos que puedan adoptarse, han aclarado las mismas fuentes.
Los líderes europeos llegan a la cita con un acuerdo de populares, socialistas y liberales para mantener en un segundo mandato a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea.



Ministro israelí tras victoria de Mamdani en NY: “Los judíos tendrán que huir



Ministro israelí tras victoria de Mamdani en NY: “Los judíos tendrán que huir

Expresidenta de Argentina afronta un nuevo juicio por corrupción



Tifón Kalmaegi deja más de 100 muertos y graves inundaciones en Filipinas



Gobierno trabaja en rehabilitación de escuelas afectadas por lluvias de Melissa






Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia en su residencia en Navarrete


