¿Alisamos el pelo para el verano? Queratina, tratamientos brasileños y más opciones

Moda y Belleza28/06/2024Prensa TNIPrensa TNI
f.elconfidencial.com_original_bd7_819_498_bd78194985ce06ba8bde4a4e4d689d09

Llegan unos meses complicados para las melenas con el pelo rizado, sobre todo para aquellas que veranean en lugares donde la humedad supera los tantos por cientos que hacen que sus melenas aguantan. Así que muchas se enfrentan a la diatriba de qué tratamiento elegir para alisar el cabello.

 Seguro que has oído hablar de la queratina, de la terapia brasileña, y de muchísimos otros que hablan de cómo lograr una melena lustrosa, con luz y sin frizz. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Todos se realizan en salón? Hemos consultado a algunos expertos para que puedas poner a punto tu melena antes del verano con toda la información.

Los resultados de los tratamientos de alisado suelen durar de dos a seis meses y están influenciados por factores como el tipo de cabello (el cabello más grueso tiende a conservar los resultados por más tiempo que el cabello más fino), la textura del cabello, la exposición ambiental y su rutina de mantenimiento.

Los tratamientos de queratina han ganado popularidad debido a sus resultados brillantes y lustrosos. Se aplica una fórmula a base de queratina al cabello, que luego se sella con herramientas de peinado con calor, como planchas. Las fórmulas químicas que aplican cambian temporalmente la estructura del cabello. Los tratamientos de queratina pueden reparar el daño, reducir el frizz y aportar brillo y suavidad al cabello. Puedes esperar resultados que permitan que tu cabello no se vuelva a encrespar, pero no quedará completamente liso. Pueden tardar unas horas en completarse, pero los resultados pueden durar varios meses y desvanecerse gradualmente con el tiempo sin dejar un rastro perceptible.

 El Brazilian Blowout es un tratamiento de queratina de marca registrada que solo se puede realizar en el salón. Con el brasileño, el estilista puede controlar el nivel de alisado según la cantidad de veces que pasa el cabello por la plancha, lo que lo hace completamente personalizable para tu melena. Los resultados pueden durar varias semanas y proporcionan un cabello más suave y brillante con menos frizz. Es popular entre aquellos que buscan una elegancia temporal y una textura mejorada sin alterar permanentemente la estructura del cabello.

chica pelo rubio rizado
Rebonding es una técnica utilizada en los salones que procesa químicamente la estructura natural del cabello y la descompone, reorganizándola para crear una nueva textura. Los resultados suelen ser duraderos y mantienen el cabello liso hasta que se produce un nuevo crecimiento. Proporciona un aspecto lacio que lo convierte en la opción preferida para quienes desean un cabello alisado permanentemente.

¿Más opciones?
María Roberts, peluquera ha desarrollado 2 terapias capilares específicas que modifican la estructura del cabello de una forma no agresiva y con un acabado natural y una terapia de hidratación profunda personalizada para darle un chute de nutrición a tu melena. Si quieres alisar entre el 70-90% del cabello de forma natural y uniforme, el alisado orgánico de MADART es para ti. Desarrollado a base de activos orgánicos, esta terapia ofrece resultados excepcionales; un cabello liso y brillante. Cada terapia de alisado se complementa con un tratamiento de hidratación para nutrir las melenas desde el interior.

 En The MadRoom, Nadia Barrientos, no habla solo de alisar, sino que investigan para conseguir dar la forma perfecta a cada cabello, devolviendo su belleza natural pero sin frizz. Los rizos quedan elásticos y definidos, con un aporte de brillo y nutrición e incluso también es posible aumentar el grosor capilar. No hay objetivo que no sea alcanzable con el poder MaXSuM Cacao System.

 Y por supuesto, puedes intentarlo en casa, pero no esperes los mismos resultados, según la peluquera Ángela Navarro, hay un truco casero que ha sido el más eficiente a lo largo de la historia, ninguna técnica peluqueril ha sido capaz de desbancar a la toga si lo que quieres es alisar tu pelo en casa y no te gusta utilizar las planchas, como nos cuenta: "¿El primer paso? Quita el exceso de humedad primero con la toalla (sin frotar, por favor, solo apretando entre los dedos) y luego con el secador, y coloca un rulo ancho en la coronilla con el cabello enrollado en él hacia atrás. A continuación, peina todo el resto del cabello hacia un solo lado mientras vas sujetándolo con pinzas. Depende de la longitud de tu melena, necesitarás dar una o dos vueltas. Deja secar al aire una hora, y dale la vuelta. Espera otra hora. Y si quieres rebajar el tiempo de espera, ayúdate aplicando el secador de mano por toda la cabeza. Suelta y verás".

 AV

Te puede interesar
Lo más visto