Trump y Biden chocan sobre economía y aborto en su debate como candidatos presidenciales

Internacionales 28 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
descarga (39)

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump arrancaron su primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 sin estrecharse las manos y se dedicaron de lleno a hablar de políticas el jueves por la noche.

Estos son algunos momentos clave de su enfrentamiento cara a cara de 90 minutos:

LOGROS ECONÓMICOS
Su primer intercambio abordó la economía.

Biden, con un tono bajo y la voz ronca, habló de los avances económicos durante su mandato, diciendo que lo rescató de la “caída libre” y el “caos” cuando asumió la presidencia en 2021 al concluir el mandato de Trump. Carraspeó varias veces.

Trump escuchó con expresión perpleja pero no intentó interrumpirlo, aunque su micrófono estuvo silenciado mientras hablaba Biden.

Cuando llegó su turno de hablar, Trump presumió del estado de la economía durante su mandato, diciendo que “todo iba muy bien”. Culpó a Biden de la subida de precios que ha frustrado a los estadounidenses.

 “La inflación está matando a nuestro país”, aseveró Trump. “Nos está matando”.

ABORTO
Biden culpó a Trump por erosionar los derechos al aborto luego de que los tres jueces designados por el exmandatario republicano a la Corte Suprema federal votaron a favor de anular el fallo del caso de Roe contra Wade, que había reconocido el derecho constitucional al aborto en todo el país. La revocación ha animado a muchos votantes que apoyan el derecho al aborto y ha contribuido a las victorias demócratas en las elecciones de mitad de periodo y especiales de 2022.

AP

Te puede interesar
Lo más visto