La selección de Panamá venció 2-1 a Estados Unidos en partido correspondiente al grupo C de la Copa América de fútbol y sumó tres valiosos puntos.
Un primer tiempo de mucho movimiento sobre la cancha del estadio Mercedes-Benz de Atlanta, estado de Georgia, matizó el duelo entre panameños y norteamericanos con la expulsión de Timothy Weah al minuto 18 como detonante.
Pese a jugar con un hombre de menos, los estadounidenses por intermedio de Folarin Balogun se adelantaron al 22 pero solo cuatro minutos más tarde César Blackman marcó la diana del empate para así decretar el 1-1 con el que concluiría la primera mitad del choque.
Panamá salió fuerte en la segunda parte y con el hombre de más buscó constantemente la portería del guardameta Matt Turner y al 83 el delantero José Fajardo marcó el 2-1 para los centroamericanos que cinco minutos más tarde sufrirían la expulsión de Adalberto Carrasquilla por dura infracción sobre Christian Pulisic.
Con este triunfo los comandados por Thomas Christiansen suman sus tres primeros puntos del torneo y mantienen vivas sus opciones de clasificar a los cuartos de final del certamen futbolístico mientras los norteños concluyen la jornada igualmente con tres unidades en la llave.
En esta propia jornada Uruguay enfrentará a Bolivia en busca de una victoria que ponga a la garra charrúa en los cuartos de final de la edición 48 de la Copa América de fútbol.