El ex presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, se manifestó hoy en defensa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras el debate que dejó en una mala posición al mandatario. De acuerdo con Obama, aunque haya sido una “mala noche” esta elección sigue siendo una carrera entre alguien que “lucha por la gente” y alguien que “sólo se preocupa por sí mismo”.
El ex presidente demócrata buscó así acallar las voces, cada más audibles, que exigen un plan B para Biden dentro del partido demócrata. El gesto de Obama fue acompañado por una presentación del actual presidente en Carolina del Norte, mostrando que su intención es mantenerse en carrera.
“Las malas noches de debate suceden. Créanme, lo sé. Pero estas elecciones siguen siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente común toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo”, precisó Obama en su cuenta de X (antes, Twitter).
Además, Obama atacó a Trump, sin mencionarlo, al precisar que la contienda del próximo noviembre decide entre “alguien que dice la verdad, que distingue el bien del mal y que se lo dirá directamente al pueblo estadounidense, frente a alguien que miente descaradamente para su propio beneficio”.